Fisioterapia obstétrica.
Preparación al parto y post-parto.

fisioterapia preparacion parto y post-parto
¿Te has preguntado alguna vez si es necesario preparar tu cuerpo para el embarazo y el post-parto?

Un embarazo saludable implica una adaptación y un ejercicio físico.

Es la mejor manera de prepararte para afrontar un parto y un post-parto.

Mediante la preparación física que te ofrecemos en KORPORE:

Prepararás y flexibilizarás la musculatura que pronto será necesaria para compensar los cambios posturales que en unos meses tendrá tu cuerpo con el embarazo.

También calmará el estrés, mejorará los niveles de energía y sueño, y estos factores son siempre positivos para mejorar tu calidad de vida.

Te ayudaremos a prevenir y tratar las dolencias más comunes que se presentan una vez estés embarazada, como por ejemplo: lumbalgias y dolores de espalda, ciatalgia, calambres y la poco deseada incontinencia urinaria.

Vive el gran cambio de tu cuerpo en el embarazo con las mejores condiciones físicas para afrontar aún mejor el parto y el post-parto.

Te ayudaremos a estar lista para el gran momento con nuestros tratamientos de terapia obstétrica:

Aprenderás desde el principio de tu embarazo a mantener una buena postura y a fortalecer los músculos de tu cuerpo. Esto permitirá que el peso que vas adquiriendo cuando pasan los meses no te afecte tanto, sobre todo en las últimas semanas.

Te ayudaremos a prevenir las lesiones en el suelo pélvico y de esta forma reducirás la probabilidad de que te hagan una episiotomía. Es recomendable que estos ejercicios los hagas a partir de la semana 32 de embarazo y también en el post-parto una vez pases “la cuarentena”.

Prepararemos juntas un programa detallado de ejercicios para practicar en el centro y en casa, que no solo te ayudará a no coger más peso del estrictamente necesario si no que también te ayuda a afrontar mejor el parto y la recuperación tras el mismo. Es importante que lleves una vida activa y sana durante tu embarazo.

A través de un mejor control de la respiración, se consigue una correcta oxigenación del cuerpo. De esta forma, estarás preparada para resistir mejor el esfuerzo que tienes que realizar durante el expulsivo.

Conjunto con la gimnasia pre-natal como tu mejor aliada, te enseñaremos diferentes posturas y movimientos, que te ayudarán a controlar mejor el dolor durante el proceso del parto, y sobre todo durante la fase de dilatación. Todo esto te permitirá tener un mejor control del dolor durante las contracciones.

Es importante que cuides siempre tu suelo pélvico. Los pujos espontáneos (cuando sientas la necesidad de parir) vendrán en su momento, pero te enseñaremos a controlar los pujos dirigidos para tu suelo pélvico. Es importante controlar los pujos de glotis abierta (soltando el aire al empujar) ya que empujan más al bebé y no dañan el periné como los que se realizan conteniendo la respiración.

La recuperación post-parto es aún más importante. ¿Tienes toda la información que necesitas?

recuperacion parto evitar incontinencia

Tu cuerpo ha experimentado grandes cambios durante el embarazo y el parto, sobre todo en lo referido a la distensión abdominal, que es el estiramiento muscular que ha permitido gestar al bebé. Y por si fuera poco, también pueden presentarse otros problemas como la incontinencia urinaria (o fecal) y las disfunciones sexuales, los dolores de espalda , una falta de control postural, por no hablar de las cicatrices de la episiotomía y la cesárea

No te preocupes, todo esto es normal, tu cuerpo necesita tiempo y dedicación. No estás fallando como mujer. A muchas de nosotras nos pasa.

Tanto para partos vaginales como cesáreas, una vez pasada la cuarentena podrás hacer la recuperación post-parto.

Realizaremos entonces una valoración del suelo pélvico y de tu musculatura abdominal. Evaluaremos además las cicatrices producidas por la cesárea o la episiotomía si las hubiera y comenzaremos un trabajo muy gratificante: en el que recuperarás poco a poco tu calidad de vida.

diastasis abdominal

Gimnasia abdominal hipopresiva en el post-parto.

Es el método más beneficioso y saludable. Es un entrenamiento global que te permite recuperar tu suelo pélvico y la musculatura abdominal.

Recupera y tonifica tu suelo pélvico y tu musculatura abdominal

Previene y elimina los problemas de incontinencia urinaria

Corrige tu postura y mejora la salud de la espalda

Incrementa tu rendimiento deportivo

Mejora y disfruta de tu vida sexual

Independientemente de la etapa en la que te encuentres ahora mismo,
en KORPORE estaremos encantados de escucharte y de elaborar un plan completo y personalizado para que disfrutes de tu embarazo o tengas una recuperación satisfactoria en el post-parto.

¿ESTÁS LISTA PARA EMPEZAR?

CUÉNTANOS TU CASO

¿ESTÁS LISTA PARA EMPEZAR?

CUÉNTANOS TU CASO